viernes, 5 de junio de 2009

Rosca Vienesa

Rendimiento: 4 Unidades
Ingredientes:
Harina 0000 1 Kg.
Levadura 50 Gr.
Sal 5 Gr.
Huevos 5 Unidades
Manteca 200 Gr.
Azúcar 250 Gr.
Esencia de Vainilla 20 Cc.
Malta 10 Gr.
Rhum 20 Cc.
Leche 250 Cc.
Pulpa list C (para pintar)
Crema pastelera (p/relleno)
Nuez o almendras o coco rallado 200 Gr.
Azúcar Impalpable 300 Gr. (p/glacé de limón)
Jugo de 1/2 limón (p/glacé de limón)

Procedimiento:
Hacer una esponja con 250 gr. de la harina, la levadura y 150 cc. de leche tibia.
Con el resto de los ingredientes menos la manteca, hacer una masa, trabajarla muy bien, cuando la esponja doble su volumen, mezclarla con la masa y trabajarla hasta que se despegue de la mesa. Luego incorporar la manteca, amasar un poco para que se integre y darle unas 5 vueltas de sobadora o en excepción de ésta amasar bien hasta que la masa esté lisa. Dejar que descance y leve.
Estirar hasta un espesor de 6 mm. y de forma rectangular; cortarla a lo ancho en cuatro piezas iguales. Cada pieza cortarla a la mitad en sentido horizontal pero sin llegar hasta el otro borde (cortar por la mitad pero sin separar por completo esas dos mitades). En el centro de cada mitad de dicho rectángulo rellenar con crema pastelera en el centro, formando una línea a lo largo de la tira, incorporarle almendras molidas en trocitos y pintar con huevo de un solo lado de cada tira, luego enrrollar bien cada lado para que quede sujeta la crema e ir intercalando formando una trenza con ambas tiras. Una vez lista la trenza juntar ambas puntas con huevo para formar la rosca, dejando el efecto trenzado.
Estibar en placa enmantecada y hacer levar tapado. Pintar con huevo, cocinar. Al salir del horno, dejar enfriar unos minutos, pintar con pulpa sobre ésta, espolvorear con almendras fileteadas (si la rosca está rellena con almendras, sino serán nueces, coco, etc. según el relleno que tenga), y decorar con un poco de glacé de limón.

0 comentarios:

 
Template by Exotic Mommie Illustration by DaPino